Home » Destacados, Juventud, Lo ultimo, Politica Andalucia

NNGG y el PP de El Cuervo denuncian el 51% de paro juvenil existente en la provincia de Sevilla

3 Noviembre 2010

Silvestre Castells junto a Pepelu García, Presidente de Nuevas Generaciones Sevilla

Silvestre Castells junto a Pepelu García, Presidente de Nuevas Generaciones Sevilla

El Partido Popular de El Cuervo y Nuevas Generaciones informaron de la “nefasta política socialista en materia de juventud”. El presidente provincial de NNGG de Sevilla, Pepelu García, hizo balance de la “lamentable” situación que viven los jóvenes en la provincia sevillana y aseguró que “las políticas socialistas han acabado con el 80 por ciento del empleo juvenil, lo que demuestra que con el PSOE en el poder los jóvenes somos los grandes perjudicados”.

“En la provincia de Sevilla, el 51 por ciento de los jóvenes están en paro, mientras que en los últimos treinta días se han registrado de media 12 nuevos jóvenes en paro por día, lo que una vez más pone de manifiesto que los jóvenes no están entre los intereses del PSOE”.

Pepelu García criticó “el mal llamado plan de empleo joven que quiere desarrollar la Junta de Andalucía engañando a los jóvenes con otro invento más de los socialistas, que en 30 años de gobierno en Andalucía han demostrado que lo único que saben hacer a la perfección es aplicar recetas caducas y fomentar el desempleo”.

“Los jóvenes estamos cansados del ‘desgobierno’ que tenemos en nuestra ciudad, porque vemos que no tenemos un futuro en nuestra tierra por culpa de la despreocupación de un PSOE acomodado en las riquezas y los excesos y totalmente despreocupados por los ciudadanos”.

El joven popular puso de manifiesto “los más de 500.000 jóvenes que aún están esperando las subvenciones de la Junta para acceder a su primera vivienda y la subida de precios de la matrícula universitaria en un 150%”.

“Con medidas como la de la universidad, parece que los socialistas quieren volver a tiempos pasados en los que el acceso a la educación superior sólo estaba reservada a unos pocos privilegiados”.

“Con el PSOE en Andalucía, la universidad se está volviendo poco accesible para los jóvenes, especialmente para aquellos que son de pueblos y que tienen la necesidad de los deficitarios transportes públicos de la provincia”.

En este sentido, el concejal del PP de El Cuervo, Silvestre Castells, también denunció la situación de los jóvenes cuerveños que tienen que ir hasta Trebujena para hacer el ciclo formativo sanitario. “La política de juventud está abandonada en El Cuervo y eso se puede ver, por ejemplo, en el transporte público que existe, que incluso dificulta a nuestro jóvenes el poder ir a estudiar y formarse”.

Castells se hizo eco, además, del panorama nacional, donde existe cerca de dos millones de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 29 años; y recordó los recortes en educación, empleo y servicios sociales que ha realizado los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán.

Castells aseguró que “desde el PP no entendemos cómo se puede recortar cerca del 20 por ciento en educación cuando tenemos un gobierno, el de Zapatero, con 712 altos cargos de confianza, la cifra más alta que ha existido hasta ahora en nuestro país”.

El presidente de NNGG añadió que “al PP sí le interesan los jóvenes y por eso trabajamos por que los jóvenes tengamos una oportunidad en nuestra tierra, y no nos veamos obligados a dejarla por culpa del paro y la miseria que el PSOE e IU van dejando allá por donde pasan”.

Pepelu García expuso además el Plan de Empleo Joven elaborado por NNGG de Sevilla y que “siempre ha contado con un ‘no’ desde el PSOE incluso antes de poder debatirlo”, pero que “ante la negativa del PSOE en los ayuntamientos sevillanos y el Parlamento andaluz, hemos llevado hasta el Parlamento Europeo para hacer contribuir a paliar los problemas que la juventud sevillana padece, una de las más castigadas por los excesos y la nefasta gestión de los socialistas”.

Comments are closed.