Home » Ciudadanía, Destacados, Lo ultimo

Mancomunidad sigue sin pagar

27 Agosto 2009

1gerencia1El pasado Lunes 17 de Agosto, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells, se personó en el Centro de formación de dicha localidad para informarse de cómo está transcurriendo el curso de montador de placas solares. Tras las conversaciones mantenidas con alumnos de este curso, fue informado de que no se estaba llevando con total normalidad ya que el material necesario para las prácticas había llegado el Viernes 14 de Agosto y el curso termina el día 27 del mismo mes, por lo que sólo tendrían 45 horas de prácticas ya que su horario es de 16:00 a 21:00 h. y en la programación estaba descrito que el período de prácticas sería de 100 horas de las 234 que tiene el curso.

También cabe resaltar que este curso estaba previsto para doce personas y sólo lo están realizando diez, ya que al comienzo del mismo, dos de sus alumnos desistieron de él y no han incorporado a nadie de la larga lista de personas que hay en espera para poder llevar a cabo este curso.

Por otro lado, el Partido Popular denuncia la falta de compromiso que la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir está teniendo con los jóvenes que estuvieron en el programa EPES. Dicho programa, tenía una duración de contrato con empresas del municipio cuerveño de seis meses y que por ese trabajo iban a recibir, por parte de Mancomunidad, una beca de 405 € mensuales para siete alumnos de El Cuervo y dos de las Cabezas de San Juan que trabajaban en empresas de la localidad cuerveña.

Este curso terminó el pasado mes de marzo y cinco meses después, todavía no han recibido la beca de los dos últimos meses. Es decir, que la deuda a estos trabajadores asciende a 7.290 € en total. Pero lo más sorprendente es que aún sin pagar el programa EPES del año 08/09, han comenzado en el mes de julio otro nuevo.

Desde el Partido Popular de El Cuervo denunciamos la falta a la verdad que Mancomunidad está teniendo con los alumnos de los diferentes programas y cursos y pedimos el pago inmediato a los alumnos del citado programa, así como la solución a los problemas que están surgiendo en los diferentes cursos y por últimos, instamos al señor alcalde del Ayuntamiento de El Cuervo a que exija el arreglo de estos problemas que afectan a vecinos de su localidad y no se quede sentado en el sillón.

Comments are closed.