Home » Destacados, Lo ultimo

Los Populares presentan un informe del estado de los parques infantiles del municipio, para que el gobierno actúe y garantice la seguridad de los más pequeños.

10 Enero 2018

El Portavoz de los populares cuerveños José Manuel Oliva acompañado de los concejales del grupo municipal popular compareció ante los medios de comunicación, para mostrar el informe que han presentado en el registro del consistorio, solicitando se resuelvan las deficiencias encontradas en los parques infantiles de El Cuervo, tras el análisis pormenorizado  realizado por su grupo político.

El Partido Popular de El Cuervo considera que hay un margen de mejora para hacer que las áreas de juego de nuestro pueblo sean más seguras y más accesibles. Y desde la Administración Local, en virtud de sus competencias, han de adoptar medidas para garantizarlo.

Según su portavoz en el presente estudio nos centramos en el estado de las áreas de juego infantil municipales, a fin de detectar las carencias y proponer mejoras que puedan ser útiles al Ilustrísimo Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, y cuyos beneficios reviertan en sus usuarios. Y para ello hemos visitado todos los Parques Infantiles de la localidad, y nos hemos valido de la participación ciudadana.

En el presente informa además de hacer mención a la normativa europea que se debe hacer cumplir, se realiza un diagnóstico sobre la situación de los parques infantiles de El Gamo, calle Feria, La Calera, PP4 Bajo Guía, Bajo Guía, Vicente Ferrer, Rocío de la Cámara y Andrés Amarillo los cuales presentan deficiencias e inseguridad mostradas también fotográficamente en dicho informe. Otro de los planteamientos que se realiza por parte del PP de El Cuervo es la necesidad de actualizar estos parques en el inventario municipal, ya que algunos de ellos ni siquiera se encuentran dentro del mismo y otros no corresponden con la actualidad.

José Manuel Oliva manifestó por su parte que espera que el gobierno de IU sepa aprovechar este trabajo que le presentamos con el único objetivo de garantizar la seguridad de las áreas públicas de juego infantil, así como la prevención de posibles accidentes en ellas.

Por último y debido a la notable preocupación de las filas populares, también han presentado una moción que esperan sea tratada en el próximo pleno ordinario, para de forma más extensa poder concienciar al gobierno local de la preocupación que existe en el municipio con el estado de los parques infantiles.

rp-pp-informe-parques-infantiles

Comments are closed.