Home » Destacados, Lo ultimo

Los Populares de El Cuervo comienzan una campaña de recogida de firmas, en la que se pide la jornada completa del único pediatra del Centro de Salud

29 Mayo 2013

En la tarde de hoy martes el portavoz Silvestre Castells ha presentado ante los medios de comunicación locales, para general conocimiento de la población de la campaña de recogida de firmas que comienzan en el día de hoy.
Según Castells el Centro de Salud de El Cuervo está sufriendo constantemente el desprecio de la Junta de Andalucía, que sumado a la falta de apoyo del actual equipo de gobierno municipal, desencadena en una situación verdaderamente caótica.
El número de pacientes que atiende la unidad de pediatría de nuestro Centro de Salud supera la cifra de los 1.300 niños para un único medico.
Los recortes sanitarios practicados por la Junta de Andalucía, han reducido la atención pediátrica de El Cuervo en un 30%, provocando que la atención diaria a nuestros hijos sea un autentico desastre, además de favorecer la rotación constante de médicos nuevos, ya que a ninguno le interesa la plaza de pediatría con tan pocas horas y sueldo reducido.
Las reivindicaciones al equipo de gobierno socialista, han sido constantes para solicitar apoyo y exigir a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en este asunto y vuelva a establecer el 100% de dedicación a las plazas de los facultativos que han sido reducidas.
El Portavoz Popular expreso que una vez más el Alcalde de El Cuervo está actuando en defensa de su partido y en contra de los cuerveños y cuerveñas, votando en contra de la aprobación de una moción presentada por el Partido Popular para exigir a la Junta que se volviese a contratar al pediatra a 100%.
Esa misma moción fue presentada nuevamente en registro para que fuese incluida en el pleno ordinario del 9 de mayo, pero fue rechazada por el Alcalde sin admitirla ni tan siquiera a debate.
Ante esta actuación política, que deja en evidencia al actual equipo de gobierno, solo nos queda la opción de proceder a una recogida de firmas para formalizar institucionalmente una petición de todos los ciudadanos, que simplemente exigimos el cumplimiento de nuestros derechos por encima de los intereses de un partido político.
Por último Silvestre Castells animo a toda la población a participar en esta campaña de firmas para defender los derechos sanitarios de los niños de nuestro pueblo.
20130529_161243

Comments are closed.