Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

La segunda propuesta de los Populares presentada en el pleno de julio pidiendo la mejora de las señales de tráfico contó con el respaldo unánime de la corporación municipal.

24 Julio 2018

El Partido Popular de El Cuervo ha solicitado al gobierno de IU mediante una moción, la restitución de las señales de tráfico que se encuentran en estado de defectuosa visibilidad.

24, Julio, 2018.-

El Concejal Silvestre Castells en la exposición de la moción al plenario local expreso que tras haber examinado el estado de las señales verticales que se encuentran dentro del casco urbano, podemos observar como un gran numero de ellas se encuentran en un estado de defectuosa visibilidad que pueden incluso hasta llegar a comprometer la funcionalidad pudiendo poner en riesgo la propia seguridad vial.

Según la Ley de Seguridad Vial, en su Artículo 57. y 58 donde se habla del Mantenimiento de señales y la sustitución manifiesta que: Corresponde al titular de la vía, en este caso el Ayuntamiento, la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.

Castells recordó que la normativa recomienda la revisión y eventual reposición en caso necesario tras un periodo de entre siete y diez años para las señales fabricadas con láminas retrorrefletantes, según la clase o el nivel de señal. Y que se hace muy necesario que se proceda a la reposición de las señales, para evitar la inseguridad que puede provocar el estado en el que se encuentran muchas de ellas.

mocion-senales-pag-1mocion-senales-pag-2faldon-senales-trafico

Comments are closed.