Home » Destacados, Fiestas, Lo ultimo

La Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía aprueba la PNL presentada por el PP para declarar la Romería de Ntra. Sra. del Rosario Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

13 Febrero 2018

img_20180212_114331_573El Parlamentario Popular Juan Bueno presento el pasado jueves 8 de febrero la Proposición No de Ley, que fue respaldada por todos los miembros presentes a excepción del parlamentario de IU, el cual no se persono en el debate y votación de la Proposición en la Comisión de Turismo.

12, Febrero, 2018.-

El Parlamentario Andaluz del PP en la provincia de Sevilla Juan Bueno, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo de Sevilla junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Oliva y el Presidente Local Silvestre Castells, en dicha comparecencia han informado a la población sobre el debate y la votación de la Proposición No de Ley que presentaron y que La Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía ha aprobado el pasado jueves 8 de febrero. La PNL presentada por el PP solicita da declaración de la Romería de Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo de Sevilla, como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Por su parte el Portavoz Popular manifestó que desde el PP cuerveño llevan desde el año 2008 trabajando por conseguir esta distinción para la fiesta más popular de la localidad, ya que en mayo de ese mismo año, presentaron una moción en el consistorio cuerveño instando al gobierno local a que trabajasen en esa línea con motivo de la proximidad de la celebración del 50 aniversario de la celebración de la Romería. Lamentablemente ni IU en esos años, ni el gobierno que le siguió a continuación PSOE, hicieron nada por poner en marcha toda la documentación que desde la Consejería de Turismo se solicitó, Nuevamente el Partido Popular ha sido quien ha impulsado la iniciativo desde su labor de oposición, el pasado año con motivo de la celebración del 25 aniversario de la inauguración de la Ermita en Honor de la Patrona.

No obstante el trabajo del parlamentario Juna Bueno también ha sido importante para que la Proposición No de Ley que fue debatida el pasado 8 de febrero de 2018 en la Comisión de Turismo en la que se pedía la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, contase con el voto favorable de los asistentes a dicha comisión.

El Partido Popular va a presentar en esta misma semana la petición de la celebración de un Pleno Extraordinario para que se haga una declaración institucional del Consistorio cuerveño que respalde la petición de los cuerveños y la de los más de 30 ayuntamientos y 20 hermandades que se han sumado a la petición de esta declaración. Requisito también necesario a adjuntar en la solicitud presentada a la Junta de Andalucía.

Comments are closed.