Home » Destacados, Lo ultimo, Politica Andalucia

Juanma Moreno se compromete a bonificar el tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos

14 Marzo 2015

Moreno se dirigió al colectivo de los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, a los que recordó que el gobierno andaluz es el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos; de tal manera que cuando repostan gasóleo en Andalucía siempre acaban pagando 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas. Este sobrecargo afecta a 16.000 empresas del transporte de mercancías, más de 600 empresas de autobuses, en su mayoría autónomos, y más de 10.000 taxistas en la comunidad.

El candidato del PP andaluz se comprometió a bonificar a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

El objetivo no es sólo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el ‘efecto expulsión’, al evitarse el Moreno se dirigió también al colectivo de los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, a los que recordó que el gobierno andaluz es el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos; de tal manera que cuando repostan gasóleo en Andalucía siempre acaban pagando 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas. Este sobrecargo afecta a 16.000 empresas del transporte de mercancías, más de 600 empresas de autobuses, en su mayoría autónomos, y más de 10.000 taxistas en la comunidad.

El candidato del PP andaluz se comprometió a bonificar a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

El objetivo no es sólo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el ‘efecto expulsión’, al evitarse el repostaje en la comunidad, con el consiguiente perjuicio para las gasolineras.

imagen-gasoil

Comments are closed.