Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

IU vota en contra de la moción presentada por el PP para la instalación de la porta de feria que representa a la casa de postas de El Cuervo.

4 Octubre 2018

El Partido Popular de El Cuervo presento una moción en el pleno ordinario del mes de septiembre en la que solicitaban al gobierno de IU la instalación de nuestra portada de Feria inspirada en el Centro Cultural Casa de Postas con motivo de su 25 aniversario.

Es por ello que atendiendo dicha efeméride creemos es conveniente de que se recupere nuestra tradicional portada en la feria y fiestas patronales de 2018, ya que entendemos que el pórtico que se coloca en estos últimos años además de no tener nada que ver con las señas de identidad de nuestro municipio, suponen un incremento importante de las partidas presupuestarias.

A pesar de que el actual alcalde Francisco Cordero prometiera en campaña electoral la recuperación de la portada, ha sido incapaz en cuatro años de ponerlo en marcha, y además de votar en contra de esta propuesta la cual salió adelante por los votos a favor del PP Y PSOE, manifestó no instalarla aunque esté aprobado.

Son muchos los cuerveños que desaprueban la nueva entrada de la feria con una portada tipo que es utilizada por otras ferias de la provincia, que no está inspirado en ningún elemento de la ciudad y que supone más gastos innecesarios, contando con una portada muy hermosa inspirada en un edificio tan singular como el Centro Cultural Casa de Postas.

Al igual que se conmemora esta efemérides reeditando el cartel del año 1993, entendemos que esta feria se podría completar instalando nuevamente la Portada de Feria que ilustra nuestra Casa de Postas, la que identifica a los cuerveños y que desafortunadamente por decisión política lleva sin instalarse varios años.

Nuestra primera feria como pueblo independiente la del año 1993 también fue la primera feria con el pórtico de la Casa de Postas, es por lo que entendiendo que se dé la misma circunstancia que la decisión tomada con el cartel anunciador de la feria para la presente edición, nos parecería una fecha conmemorativa muy importante para nuevamente lucir estos 25 años de independencia con el encendido de las 1552 bombillas con las que cuenta nuestra Portada de Feria.

mocion-portada-feria-pag-1mocion-portada-de-feria-pag-2portada-de-feria

Comments are closed.