Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

El PSOE se queda de brazos cruzados mientras 16 familias cuerveñas con niños pequeños padecen humedades en sus viviendas desde 2008

2 Marzo 2015

La coordinadora general del PP de Sevilla y candidata del PP a la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “el PSOE se vuelve a quedar de brazos cruzados una vez más ante un problema que afecta a los vecinos, en este caso la situación que llevan soportando 16 familias de El Cuervo que tienen niños pequeños y que desde 2008 padecen filtraciones, goteras y humedades en sus viviendas sin que la Diputación haga absolutamente nada”.

En este sentido, Pérez ha apuntado que “los vecinos no pueden esperar más a que la promotora Sevilla Activa, que cuenta con capital 100% público al ser una sociedad de la Diputación de Sevilla, tome cartas en el asunto. Llevan más de siete años esperando una solución a este problema y mientras tanto pagan cada mes su hipoteca por unas viviendas que presenta numerosas deficiencias desde el primer día”.

El Grupo Popular en la Diputación presentó en el último pleno una moción urgente para pedir que se resuelvan los problemas en estas viviendas públicas, pero la moción fue rechazada y no fue debatida.

“El señor Villalobos ignoró nuestra propuesta y se negó a adquirir un compromiso firme de arreglo de estas viviendas”.

“Es intolerable que en un pleno en el que se presenta un remanente positivo de 128 millones de euros del presupuesto de 2014 no se atienda una petición para aliviar la situación de 16 familias”.

Cabe recordar que hace una semana, Pérez junto al vicesecretario de Organización del PP de Sevilla y diputado provincial, Juan de la Rosa y varios representantes del Partido Popular de El Cuervo visitaron las viviendas de la avenida de la Independencia afectadas por estas humedades, deficiencias que presentan desde el año 2008 cuando fueron recepcionados por sus propietarios.

Por ello, Pérez ha manifestado que “no podemos permitir que no se haya hecho nada desde la Diputación de Sevilla y que el PSOE haga oídos sordos ante esta realidad, máxime cuando existen casi una veintena de niños viviendo en este edificio”.

“El señor Villalobos no considera urgente un parte médico del día anterior al pleno en el que se indica que un menor de 7 años no puede vivir en su casa debido a que padece asma, enfermedad que se ve acrecentada con la humedad”, ha matizado Pérez.

2015-02-24-191732

Comments are closed.