Home » Ciudadanía, Cultura, Deportes, Destacados, Fiestas, Juventud, Lo ultimo, Politica Andalucia, Salud

El Presidente de NN.GG. hace balance de la nefasta política socialista para los jóvenes andaluces

9 Febrero 2012

Pepelu García

Nuevas Generaciones del Partido Popular denuncio el pasado jueves en El Cuervo la larga lista de incumplimientos del gobierno socialista en Andalucía en materia de juventud.

El presidente provincial de NNGG de Sevilla, Pepelu García, el Portavoz Popular Silvestre Castells, la Presidenta Local Yolanda González y la Portavoz Juvenil de esta formación en el municipio Atalia Gómez comparecieron en rueda de prensa desde la Sede Local para recordar “la triste herencia” que deja Griñán en Andalucía con un 53% de paro juvenil, es decir más de 580.000 jóvenes sin empleo, y una tasa de fracaso escolar del 38%. con lo cual si antes éramos líderes en creación de empleo joven, ahora tristemente somos líderes en paro juvenil”.

El responsable provincial de NNGG ha recalcado que “la Andalucía que deja Griñán es la Comunidad Autónoma del paro juvenil, la precariedad laboral, el despilfarro, los recortes, la quiebra y la corrupción”.

Desde NNGG, han lamentado las políticas de empleo de la Junta de Andalucía que “año tras año sufren importantes recortes, 621 millones de euros en 2011, y 431 millones en 2010”. Asimismo se ha insistido en que “Griñán ha incumplido su promesa de poner en marcha el plan de empleo joven, consumando así su gran estafa a los jóvenes andaluces”.

Otro de los grandes incumplimientos socialistas señalados ha sido la puesta en marcha del Plan andaluz de formación profesional anunciado que “no ha llegado a ver la luz”.

Desde NNGG, también se ha insistido en el “serio peligro que corren los cursos de formación para jóvenes parados ya que el PSOE debe el 90% de los fondos del año pasado, es decir más de 50 millones de euros”. Por otro lado, Pepelu ha insistido en la dificultad que “actualmente tienen los jóvenes para acceder a una vivienda o para hacerse con un contrato laboral”. En este sentido, desde NNGG se apunta que ya el gobierno de Rajoy está tomando las primeras medidas en favor de los parados, los pensionistas y los jóvenes. “Se aplicarán deducciones por la compra de la vivienda habitual, una medida que beneficiará a muchos jóvenes; bonificaciones del 100% en la cuota de la Seguridad Social para jóvenes menores de 30 años en el primer año de contrato; apoyo a los jóvenes autónomos por la contratación del primer trabajador; se reducirá el impuesto de sociedades; se permitirá que las empresas no paguen el IVA de las facturas que aún no se han cobrado; se pondrá en marcha la Ley de emprendedores y se hará la gran reforma laboral que tendrá a los jóvenes como eje central”.

Por su parte el Portavoz Municipal Silvestre Castells animaba a todos los jóvenes de la localidad a que participen activamente en la política a través de la creación de las Nuevas Generaciones del municipio, organismo este que servirá para escuchar y proponer medidas y propuestas encaminadas a la mejora de los jóvenes cuerveños, afirmando que este partido se preocupa por los jóvenes y queremos ser su voz.

Comments are closed.