Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

El PP presenta una moción solicitando una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perros.

22 Octubre 2012

Los problemas de limpieza viaria son una de las principales preocupaciones de los habitantes de El Cuervo, los vecinos manifiestan continuamente su malestar en este sentido, y desde el Grupo Popular hemos trasladado su voz en diferentes sesiones plenarias para que el PSOE actué y tome conciencia.

Silvestre Castells expreso en rueda de prensa el pasado viernes que se trata de un grave problema de concienciación ciudadana, pero también de vigilancia y control por parte de las autoridades, que son quién debe hacer cumplir las ordenanzas que regulan la Higiene Urbana.

Castells afirma que esta moción está basada en un clamor popular y que así lo demuestra la recogida de firmas efectuada por el PP cuerveño en la que se pide el disuadir a los animales domésticos de los parques y jardines y sobre todo de las zonas de juego infantil.

Es por ello que desde el Partido Popular pedirán en el próximo Pleno Ordinario que se celebrara en el mes de noviembre, que se realice una campaña de concienciación durante un periodo de un mes mediante la imposición de sanciones informativas por los efectivos de la Policía Local, que no tendrán que ser abonadas por los sancionados, pero que contemplaran el importe de la sanción. De forma paralela se pide la colocación de paneles informativos, dípticos y la utilización de los medios de comunicación locales así como la pagina web para que se informe a los ciudadanos de sus obligaciones y a lo que se exponen en caso de no cumplir con esta ordenanza.

Por último desde el Partido Popular se pide la creación de zonas acotadas en diferentes puntos de la localidad para las defecaciones de estos animales.

senal-de-los-perros1

Comments are closed.