Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

El PP presenta moción para el Fomento del Estacionamiento de autobuses Turísticos en el Municipio

26 Agosto 2015

El Partido Popular debatirá en el próximo Pleno del mes de septiembre una moción en la que se plantea al equipo de gobierno que impulse la ampliación de zonas de aparcamientos para autobuses, con la finalidad de obtener un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento en el municipio, ya que en la época estival de verano, durante los fines de semana principalmente, son muchos los autobuses que se desplazan hacia la costa de la Luz y realizan paradas para degustar los afamados desayunos del municipio, pero se encuentran con poco o nulo espacio para aparcamientos. Es por ello que desde el Grupo Popular presentamos la siguiente moción y esperamos sea respaldad por las demás formaciones políticas.

MOCION
AL PLENO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA
D. JOSÉ MANUEL OLIVA ARELLANO, Portavoz del Grupo Popular de este Ilmo. Ayuntamiento, cuyas circunstancias personales obran en Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Art.97.3 del RD 2568/1996, presenta para su debate y votación la presente MOCIÓN: PARA EL FOMENTO DEL ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSES TURÍSTICOS EN EL MUNICIPIO.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La belleza y fama de las playas de la Costa de la Luz son innegables. Motivo por el cual, las playas gaditanas reciben cada año a través de la N-IV miles de visitantes, en busca de lugares privilegiados donde tomar un baño. Esta gran afluencia de turistas, provoca que un importante número de autobuses intenten hacer parada en la travesía de nuestro pueblo para degustar los afamados desayunos que elaboran los establecimientos de la hostelería cuerveña y que muchas ocasiones no les sea posible realizar dicha parada por falta de estacionamientos libres, principalmente los fines de semana, produciendo esta falta de espacio una pérdida de posibilidades de ingresos por incremento de las ventas en los establecimientos y comercios de la localidad.
Es por este motivo que tras la exigencia planteada por comerciantes de la localidad a este Grupo Municipal, se plantea al Equipo de Gobierno que impulse la ampliación de zonas de aparcamientos para autobuses, con la finalidad de obtener un mayor equilibrio entre la oferta y la demandad de estacionamiento del municipio, fomentando el aparcamiento señalizado de este tipo de vehículos en diferentes puntos de la travesía y anexos a las mismas que cuenten con espacio suficiente para maniobrar y estacionar este tipo de vehículos de pasajeros.
Por todo ello el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO:
1. Instar al Sr. Alcalde para que adopte cuantas medidas sean necesarias para que el Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, dote al municipio durante la época estival, de más zonas de estacionamiento para autobuses en la travesía de la N-IV y de zonas contiguas a la misma.
2. Que estas zonas cuenten con señalización indicadora de estacionamiento reservado para autobuses que sean visibles desde diferentes puntos de la travesía de nuestro pueblo.
En El Cuervo de Sevilla a 20 de Agosto de 2015
El Portavoz del Grupo Municipal Popular
3-b

Comments are closed.