Home » Ciudadanía, Destacados, Juventud, Lo ultimo, Politica Andalucia

El PP pide que en el presupuesto 2012 de la Junta se contemplen partidas para el Proyecto Life

16 Diciembre 2011

lunes-12-12-2011

Silvestre Castells con la Parlamentaria Lola Calderón

El Partido Popular de El Cuervo llevó a cabo el lunes 12 de diciembre una comparecencia de prensa a la que asistió la parlamentaria Lola Calderón. Junto a ella, también intervino el portavoz local Silvestre Castells quien se acompañado además por el Concejal Jose Manuel Oliva y la Presidenta del PP local Yolanda González.

El motivo de la rueda de prensa era dar a conocer a la población cuerveña los entresijos de los próximos presupuestos autonómicos, que se aprobarán en los próximos días, e informar a los vecinos de las alegaciones que se han trasladado al grupo popular andaluz para que exponga los problemas de El Cuervo en el Parlamento.

Según, Silvestre Castells “hay asuntos muy importantes en nuestro pueblo que deberían estar reflejados en estos presupuestos”. El miembro del PP puso como ejemplo el futuro Centro de Salud y comentó “que llevamos varios años con promesas verbales de que se va a construir, que va a haber partidas concretas y hasta la fecha no tenemos nada por escrito y nada en los presupuestos de 2011”.

En cuanto a otros proyectos como el Life de recuperación del humedal de Los Tollos, el edil popular mantuvo que aunque “es un proyecto europeo, la Consejería de Medio Ambiente tiene que poner el 50% y hasta la fecha no ha entregado ni un solo euro y nos preocupa que en los próximos presupuestos no vaya a figurar nada”. Castells también habló sobre la necesidad de un partida concreta en los presupuestos para la culminación del Chare de la Comarca del Bajo Guadalquivir, y aunque manifestó que el colegio Ana Josefa Mateos está inmerso en un plan de mejoras, aseveró que es insuficiente ante las deficiencias que presenta el centro, por lo que solicitó “una dotación presupuestaria de la Junta para este colegio de la localidad”.

Por su parte, la Parlamentaria Lola Calderón lamentó unos presupuestos que este año se presentan de manera conjunta sin especificar las partidas concretas. Según Lola Calderón, “en los últimos años los presupuestos se han dado provincializados y las inversiones detalladas. Este año el gobierno de la Junta, en una vuelta de falta de transparencia y democracia, ha decidido no presentar los presupuestos por provincial y no sabemos en qué se van a gastar el dinero de los contribuyentes.

Comments are closed.