Home » Destacados, Lo ultimo, Medio Ambiente, Salud

El PP exige el sellado urgente del vertedero de Cornejil y evitar los humos tóxicos que llegan a la población cuerveña.

19 Febrero 2015

El parlamentario del PP por Sevilla y candidato popular al Parlamento por la provincia Jaime Raynaud y el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, han realizado este martes una visita a nuestro municipio acompañado por el candidato a la Alcaldía José Manuel Oliva y del portavoz Popular Silvestre Castells.
Los dirigentes populares visitaron el vertedero de El Cornejil “donde el PP lleva denunciando que desde 2012 se están produciendo de manera interrumpida incendios que están provocando gases tóxicos. Por ello, hemos vuelto a reclamar a la Junta el sellado urgente de este vertedero”.

José Manuel Oliva denunció el desastre medioambiental que supone el actual estado del vertedero El Cornejil. En reiteradas ocasiones los miembros del Partido Popular han denunciado públicamente ante los medios de comunicación y en las sesiones plenarias los perjuicios que pueden estar causando a la población de la comarca la emisión de humos tóxicos procedentes de las combustiones espontáneas que se dan lugar en el vertedero, así como los lixiviados que son los fluidos que generan la descomposición de estos residuos y que penetran en las diferentes capas del terreno contaminando acuíferos y atentando contra la salud pública sin que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente haga nada al respecto.

José Manuel Oliva acusó también a los gobiernos socialistas de los tres pueblos que componían el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos El Cuervo, Lebrija y Las Cabezas, de mirar para otro lado mientras que se estaban expoliando las instalaciones del recinto, que hoy presentan un escenario dantesco y totalmente ruinoso, debido a los continuos robos y actos vandálicos que se han realizado en las instalaciones.

Para finalizar, el candidato del Partido Popular cuerveño, instó a la Junta de Andalucía a que tome cartas en el asunto con absoluta inmediatez y que resuelva este problema que puede estar resultando nocivo para la salud de los ciudadanos de la comarca.
img_4752

Comments are closed.