Home » Ciudadanía, Cultura, Deportes, Destacados, Juventud, Lo ultimo, Servicios Sociales

El PP evita que el Ayuntamiento quite las subvenciones a las asociaciones y a Servicios Sociales para pagar sus deudas

11 Diciembre 2011

11-12-2011

Los populares creen que los recortes deberían hacerse en otras áreas municipales antes que a los vecinos y a los servicios sociales. El PSOE quería destinar el dinero de los colectivos a pagar sus débitos con la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

El Partido Popular de El Cuervo ha evitado que el Ayuntamiento elimine las subvenciones a las asociaciones locales y ayudas a los servicios sociales para, con el dinero que el Gobierno local pretendía ahorrarse se pudieran pagar las deudas que el Consistorio tiene contraídas con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

El portavoz del Grupo Popular en El Cuervo, Silvestre Castells, ha especificado que el Gobierno del PSOE en la localidad intentó en el pasado Pleno extraordinario sacar adelante una modificación presupuestaria para eliminar las ayudas destinadas a las asociaciones locales y a Servicios Sociales algo a lo que los populares se han negado en rotundo “por considerar que va en detrimento de muchos habitantes de El Cuervo”.

Aunque el PP está de acuerdo en que el Ayuntamiento abone sus deudas cree del todo improcedente “que sea a costa de eliminar de un plumazo unas subvenciones a las asociaciones de El Cuervo, que tanto bien hacen entre los colectivos con los que trabajan”. Silvestre Castells mantiene que “si hay que apretarse el cinturón lo más justo es que se lo aprieten en todas las áreas municipales donde los recortes harían menos daño a El Cuervo y a sus vecinos”.

Los colectivos que se hubieran quedado sin subvenciones son: U. D. Cuervo, C.D. Gimnasia Rítmica, C.D. Tenis El Cuervo, Madruga, Asociación Gibalbin, Programas Sociales, Asociación Tercera Edad, Asociación Arte de Vivir, Vendedores Ambulantes, Grupo Motorista El Cuervo, Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y del Amparo y Santísima Virgen del Rosario, Asociación El Cuervo al Son, Centro de Adultos, Ampa El Gamo, Ampa San José, Ampa El Tollon, Ampa Augusta, Asociación Esperpento, Aedecu y Atenciones Sociales a Familias.

El PP de El Cuervo considera una injusticia haber dejado sin subvención a esos colectivos por lo que votó en contra de la propuesta del Gobierno socialista. A los populares se unieron los representantes de IU que, cuando gobernaba en 2010 también negaron subvenciones a numerosas asociaciones del municipio.

Comments are closed.