Home » Destacados, Lo ultimo, Politica Local

EL PP DICE NO A LOS PRESUPUESTOS 2016

20 Febrero 2016

Los populares cuerveños han criticado la postura del Gobierno de Izquierda Unida, principalmente por su forma de gobernar en solitario ya que no han tenido en cuenta la inmensa mayoría de las propuestas presentadas por los Populares. El portavoz del Grupo Municipal Popular, demostró con datos sobre la mesa, que el Gobierno de Izquierda Unida actúa de una forma cuando están la oposición y hacen todo lo contrario cuando está en el gobierno. Los datos de este proyecto de presupuestos son demoledores para las rentas más bajas y los colectivos más desfavorecidos ya que bajan las partidas presupuestarias para el Área de la Mujer, los Servicios Sociales y la Educación, y suben considerablemente hasta un 49% las partidas para Fiestas y un 20% las partidas para Cultura.
El Gobierno de Izquierda Unida prioriza sobre las fiestas y la cultura en vez de hacerlo sobre los colectivos más desfavorecidos y la Educación, mientras que cara al pueblo, abanderan las reivindicaciones por la igualdad y la exigencia de más ayudas sociales, pero lamentablemente hoy han dejado en evidencia que la política que quieren para el pueblo es la de pan y circo tal y como se hacía en la antigua Roma.
Además de estas incongruencias ideológicas El Gobierno de Izquierda Unida contempla en su presupuesto 17.000.-€ para atenciones protocolarias que básicamente son comilonas y copitas y 50.000.-€ para gastos diversos que podrán gastar en todo tipo de improvisaciones.
El portavoz popular, manifestó también que el presupuesto del Ayuntamiento de El Cuervo está compuesto por 742 partidas de gastos y 58 partidas de ingresos y que ellos solo han pedido la modificación de 9 de ellas, ya que las tres restantes de las doce presentadas son iniciativas para cambiar la forma de gestionar, y el Equipo de Gobierno solo le ha tenido en cuenta tres de esas doce propuestas.
Ante las argumentaciones del portavoz del partido Popular, la portavoz de Izquierda Unida vociferaba en el pleno ¡VIVA LA CULTURA DE EL CUERVO!, dejando en evidencia que tenían pocos argumentos para defender su postura inflexible.

comparativa-presupuestos

grafico-por-partidas

Comments are closed.