Home » Destacados, General, Lo ultimo, Medio Ambiente

El PP denuncia oscurantismo, incumplimientos y retrasos de la Junta en el proyecto de recuperación de la Laguna de los Tollos

26 Diciembre 2013

Los populares afirman que en 2011 no se ejecutó nada de los presupuestado, en 2012 sólo el 42 por ciento y en 2013 la inversión presupuestada, aun no ejecutada, claramente insuficiente.

El PP denuncia que el PSOE e IU rechazan una enmienda del PP para dichas obras de 500.000 euros para el presupuesto del 2014.

Asimismo el PP lamenta la negativa de la Junta a que la diputada del PP, González Vigo, acceda a la laguna demostrando que el bipartito tiene mucho que esconder en este proyecto.

El PP de Sevilla ha denunciado los incumplimientos y el oscurantismo de la Junta de Andalucía en el proyecto de recuperación de la Laguna de los Tollos y critica que el retraso de dos años en el proyecto pueda poner en peligro la financiación del mismo.

La diputada autonómica del PP por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Carolina González Vigo, junto al portavoz del PP de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells, ha denunciado que “no se estén cumpliendo los plazos de ejecución del proyecto de recuperación de esta laguna” y ha lamentado que “en 2011 no se ejecutó ni un euro, en 2012 el 42,55 por ciento y que en 2013 y 2014 la cuantía que destina la Junta de Andalucía de recursos propios es insuficiente”.

“La Laguna de los Tollos tiene una gran valía medioambiental, es el tercer humedal más importante de Andalucía. Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue sin incorporarlo a la Red de Espacios Protegidos de Andalucía, algo que nos parece inadmisible”.

La parlamentaria popular ha afirmado que “año tras año, el bipartito incumple su compromiso de financiación con el proyecto Life de Los Tollos y para el próximo año también ha dejado claro su negativa a este proyecto al incluir una partida insignificante de recursos propios, solamente vinculada a la Universidad, para dicho proyecto”

Además, “desde el PP hemos presentado una enmienda a los presupuesto de 500.000 euros para estas obras de recuperación, enmienda que como el resto ha sido denegada por el gobierno andaluz conformado por perdedores”.

Asimismo, González Vigo, ha denunciado que le ha sido denegada su solicitud para visitar in situ las obras, lo que demuestra “el oscurantismo y la falta de transparencia de PSOE e IU”- y afirma- “es inadmisible, que una representante del Parlamento no pueda visitar una obra pública, financiada en parte por la Junta de Andalucía, como si han hecho otros miembros del ejecutivo” y denuncia que “ esta actitud no hace más que incrementar nuestras dudas sobre la situación real del proyecto así como del futuro del mismo”.

Por todo ello, los populares exigen a la Junta de Andalucía que “cumpla y asuma su responsabilidad en el proyecto para que su rehabilitación integral sea una realidad así como que permita el acceso a las obras a todos aquellos que lo solicitan dando muestra de la claridad y transparencia que un proyecto de estas características se merece”.

foto-6

Comments are closed.