Home » Ciudadanía, Destacados, Lo ultimo, Salud

El PP denuncia la inseguridad de la obra de la Avenida de Jerez

9 Diciembre 2010

Silvestre Castells junto al Comité Local

Silvestre Castells junto al Comité Local

La obra del nuevo acerado que se esta colocando en la Avda de Jerez, justo a la altura del Centro de Salud, fue el tema que trataron los populares cuerveños en la rueda de prensa ofrecida el lunes día 6 de diciembre. En primer lugar se ponía de manifiesto através de su portavoz que el partido popular no quiere poner impedimentos al desarrollo de nuestro pueblo, lo que hace con este tipo de declaraciones es su trabajo que no es otro que el de control, seguimiento y fiscalización del equipo de gobierno de IU. El cual deja mucho que desear, ya que en esta obra no se esta cumpliendo con las normas y leyes que se han creado desde el mismo ayuntamiento, para que cumpla cualquier ciudadano que quiera construir en El Cuervo, cosa lógica, pero lo que no es lógico es que este equipo de gobierno no cumpla con estas normas y leyes que están para cumplirlas ellos también.

La mencionada obra no cumple con ninguno de los requisitos básicos de seguridad, que debe cumplir cualquier obra y que son de obligado cumplimiento, mas aun si caben, cuando estas obras afectan o invaden el dominio publico y no ofrecen rutas alternativas que garanticen la seguridad de los viandantes. Todos los incumplimientos están tipificados en diferentes normas de diferente rango y que a continuación se relacionan:

Normas Subsidiarias del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla:

  • Articulo 2.74 cuando la sobras o instalaciones puedan suponer, en si mismas o en su montaje, un peligro para los viandantes, se exigirá durante las horas de trabajo la colocación en la calle de una cuerda o palanque con un operario que advierta el peligro.
  • Articulo 2.75 apartado C), mantener, en estado de buena conservación, la valla u otro elemento de precaución.
  • Apartado E) instalar en lugar fijo y bien visible, desde el inicio de la obra, un cartel de identificación de la misma según modelo oficial aprobado por el ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.
  • Real Decreto 485/1997 de 14 de Abril, sobre Señalización de seguridad en el trabajo.
  • Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Al margen de los preceptos legales incumplidos por la parte ejecutante, Silvestre Castells manifestó que se trata de aplicar tan solo el sentido común y la actuación responsable de las personas que ostentan cargos en relación con la obra. (Coordinador de seguridad, director de ejecución, director facultativo y Delegado de Obras y Urbanismo).

Como solución alternativa nuestro Concejal propuso la ejecución de la obra por fases, proporcionando a los ciudadanos que asisten diariamente al Centro de Salud una vial alternativa y segura durante la ejecución de la primera fase y sustitución de esta a la primera fase una vez finalizada, durante la ejecución de la segunda.

Por lo que desde el Partido Popular se pide que el Sr. Delegado de Obras haga cumplir estas normas y leyes para garantizar la seguridad de las personas que circulen por esta vía, aspecto que en estos momentos no se esta haciendo.

Comments are closed.