Home » Ciudadanía, Destacados, Lo ultimo

El PP denuncia la dejadez y suciedad del parque Vicente Ferrer

3 Noviembre 2011

El portavoz del Partido Popular de El Cuervo, Silvestre Castells, ha denunciado el estado de dejadez y suciedad en el que se encuentra el parque Vicente Ferrer, instalaciones inauguradas por el anterior gobierno de Izquierda Unida pocos días antes del comienzo de la campaña electoral que costaron casi 750 mil euros a las arcas municipales.

Tras visitar el recinto, Castells ha señalado que “el parque está sucio, lleno de botellas rotas y basura por todos lados, con desperfectos en el mobiliario y repleto de malas hierbas… en definitiva, se encuentra en un total estado de abandono por la falta de implicación de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Cuervo. Durante este tiempo no se ha hecho nada en el parque. Faltan farolas, se han estropeado postes de maderas, no se han realizado trabajos de poda y sobre todo, escasea la limpieza en este recinto, lleno de malas hierbas que incluso dificultan los caminos de tránsito por el interior”.

Además, según el portavoz popular, “hay que sumar un problema añadido, ya que las arquetas de evacuación de agua se encuentran sin rejilla y cualquier persona puede caerse en ellas. Son alcantarillas muy amplias que tienen incluso más de un metro cuadrado que colindan, además con los senderos”.

El Parque Vicente Ferrer se inauguró -sin estar aún concluido- el pasado mes de mayo, pocos días antes del comienzo de la campaña electoral. Para su creación, se contó con un proyecto FEIL de 500.300,29 euros en el año 2009 y otro de 2010 con 225.884,55 euros.

En este sentido, el portavoz del PP ha manifestado desconocer por qué no se ha insistido al Servicio Andaluz de Empleo para que dé el otorgamiento pendiente que falta y poder ejecutar así el proyecto PER en el parque Vicente Ferrer, un proyecto que “tenía que haber empezado en el mes de junio con un montante de 219.445,10 euros y del que todavía no se conoce nada”.

Con este proyecto, según Castells, se podría concluir lo que falta de estas instalaciones y acondicionarlas para que los vecinos de El Cuervo puedan hacer uso público de ellas. “Es lamentable que el nuevo equipo de gobierno ni siquiera se haya pasado por el parque para comprobar la penosa situación que presenta el parque”, ha criticado Castells.

Por último, el portavoz popular ha dejado claro que “esto no es más que una demostración más de la dejadez absoluta del equipo de gobierno del PSOE, que está actuando de la misma manera que ya lo hiciera Izquierda Unida, sumido en un completo estado de dejadez de las funciones que se le otorga a cada delegado, en este caso al delegado de Medio Ambiente”.

Imágenes cedidas por Tele Cuervo

Comments are closed.