Home » Destacados, Lo ultimo, Servicios Sociales

El PP denuncia la dejadez de IU con los problemas de Sodivecu y el Ayuntamiento

19 Enero 2011

El Portavoz Popular denuncia la situación de la empresa municipal

El Portavoz Popular denuncia la situación de la empresa municipal

Los populares cuerveños ofrecieron una rueda de prensa en la sede local para denunciar la situación caótica por la que atraviesa la empresa municipal SODIVECU y el Consistorio cuerveño.

Todo apunta en primer lugar a la falta de atención que está prestando el equipo de gobierno a los problemas de Sodivecu, la cual se encuentra sin gerente ya que este haya terminado su contrato por finalización de obra, pero los populares denuncia que el Sr. Román aun cuenta con poderes de la empresa y con claves de cunetas bancarias, la cual no debería disponer de ellas ya que no esta ejerciendo como gerente, también se denunciaba por parte del Sr. Castells que se sienten engañados ya que se respaldo en el pleno municipal del pasado 23 de Julio de 2010 la petición de un préstamo para según palabras del Alcalde, hacer frente a la deuda que se tenia con los trabajadores, hacer frente a las deudas con la Seguridad Social y poder obtener el certificado de VPO, lo cual esto resolvería los problemas de entrega de las viviendas y se pasarían a entregar sin ningún problema. Ante este panorama nada resuelto según Castells se preguntan desde las filas populares donde ha ido a parar esos 360.000€ que se pidieron para resolver estos problemas que siguen de igual manera.

Por otro lado también se puso en conocimiento que hace varias semanas una maquina de esta empresa fue denunciada por la guardia civil de trafico al estar en servicio de trabajo y no disponer de Seguro Obligatorio y tampoco de documentación, la sanción le costara a este Ayuntamiento la cantidad de 1.500€, los cuales podrían servir para pagar una nomina a los trabajadores, los cuales se les adeuda mas de tres nominas.

EL portavoz Popular denuncia la dejadez que están sufriendo los ciudadanos por culpa de un equipo de gobierno agotado, el cual no dispone ni de ideas ni de recursos para hacer frente a los grandes problemas que tiene el Ayuntamiento y la empresa Municipal, problemas muchos de ellos que se podrían haber evitado si se hubiese echo caso al Partido Popular cuando al comienzo de esta legislatura se pidió al Sr. Alcalde que cerrase la empresa y a lo cual este respondió que su intención era reflotarla, pues bien nos encontramos con que no solo la ha reflotado sino que la a hundido mas, debido a que no ha hecho frente a los problemas durante toda la legislatura y ahora que están los problemas encima de la mesa y el se encuentra en situación de baja, sus compañeros de equipó de gobierno tampoco saben como hacer frente a los problemas.

Desde el Partido Popular se pidió que este equipo de gobierno trabajase asta el final de su legislatura para resolver los problemas, al igual que los ciudadanos le van a pagar sus nominas asta que termine la legislatura. Cosa que estos delegados no están haciendo.

Por ultimo también se hizo referencia a la situación de los problemas de las averías de los semáforos de la travesía del municipio los cuales han provocado varios accidentes y también asido denunciado el consistorio cuerveño.

Comments are closed.