Home » Destacados, Lo ultimo

El PP denuncia el impago de las nominas de 18 trabajadores de la Empresa Municipal desde hace cinco meses

30 Junio 2010

El PP de El Cuervo ha denunciado la insostenible situación económica que padece el Ayto con una deuda que podria ascender a mas de siete millones de euros entre Ayuntamiento y la Empresa Municipal Sodivecu y además con el impago de las nominas de los 18 trabajadores de la empresa municipal desde hace 5 meses.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells, ha asegurado que la empresa municipal Sodivecu lleva años teniendo perdidas sin que hasta el momento el Alcalde haya hecho nada por solucionarlo. Pero lo más lamentable es como está jugando con la estabilidad y el futuro de muchas familias del municipio puesto que los trabajadores de esta empresa llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas.

Según datos de los que disponemos actualmente y que se remontan a mayo de 2010 el Ayuntamiento tiene una deuda contraida de 3.452.717,95 euros, que se suma a la que, la empresa Municipal Sodivecu, con 3. 543.316,17 euros aproximadamente, mantiene con proveedores, prestamos bancarios, IRPF, Seguridad Social.

El Portavoz Popular ha afirmado que lamentablemente, nos tememos que esta deuda se haya incrementado en los últimos meses puesto que no ha habido ningún atisbo de mejora como consecuencia de las politicas llevadas a cabo por este gobierno municipal. Se trata de una deuda que podría ascender a más de siete millones de euros, cifra que consideramos escandalosa sobre todo para un municipio con poco más de 9.000 habitantes.
Pero lo más triste es que, al final, y como siempre pasa con este gobierno municipal, son los ciudadanos los que tienen que pagar su mala gestión. En este caso, son los trabajadores de esta empresa municipal quienes llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas y sin recibir ninguna explicación por parte del Alcalde o del Gerente de la empresa.

Segun Castells, “este alcalde, a lo único que se ha dedicado durante estos años ha sido a cobrar su sueldo mientras se los niega a los trabajadores y mantiene a proveedores con facturas sin pagar con mas de tres años de antiguedad y trabajadores desesperados con problemas del pago de sus nominas, a los cuales no se les da una solución.

Y a todos estos problemas tenemos que sumarle el que tienen los dueños de las viviendas del PP-5 los cuales llevan más de un año esperando la entrega de sus casas y a los que tampoco se les ha sabido dar una respuesta en tiempo y forma.

Comments are closed.