Home » Destacados, Lo ultimo

El PP de El Cuervo aprueba los presupuestos de 2018 tras alcanzar un acuerdo.

28 Junio 2018

El pasado jueves en el salón de plenos del consistorio cuerveño se celebró la sesión de carácter extraordinario para el debate del presupuesto local del año 2018.
El portavoz popular José Manuel Oliva comenzó su intervención manifestando que una vez más se traen a pleno los presupuestos incumpliendo los plazos estipulados, encontrándonos con la mitad del año ya pasado.
Oliva puso de manifiesto que el pueblo nos pide a todas las formaciones políticas que lleguemos a acuerdos y entendimientos por el bien del municipio ya que no ha otorgado un respaldo mayoritario al gobierno de IU. “Desde el Partido Popular mostrando una actitud responsable y hemos presentado 16 enmiendas a los presupuestos, alguna en el apartado de inversiones y otras que incrementaran el capítulo destinado a personal”, afirmó.
Un total de 18 han sido las propuestas presentadas por parte de los populares de las cuales el gobierno de IU ha aceptado 10. Dentro de estas propuestas se contemplan la creación de 2 nuevas plazas de Policía Local, el arreglo y mejora del muro perimetral de la piscina municipal. Además, la pista polideportiva del Parque de la Juventud contará con un nuevo cerramiento, para así evitar males mayores debido a la situación del actual y contará con la reposición del alumbrado con el que contaba en sus inicios. Estas dos propuestas irán incluidas en el próximo proyecto de inversiones financieramente sostenibles junto con la reparación de todos los parques infantiles de la localidad, conforme a las deficiencias recogidas en el informe presentado por el Partido Popular.
También en materia deportiva se acuerda sacar a licitación el funcionamiento del Gimnasio Municipal, unas instalaciones que llevan desde que entró el gobierno de IU cerradas y que ahora gracias al PP se pretende poner en marcha. Junto a esta propuesta le acompaña la cesión de los espacios ubicados en el mismo edificio del gimnasio municipal para el uso de asociaciones y clubes deportivos.
A propuesta de los populares también se resolverá los problemas de la C/ Tornero ubicada en el Polígono Rodalabota, la cuál contará con un muro de contención para así evitar los desprendimientos del terreno.
Las Hermandades Religiosas del municipio contaran desde este año con un suelo para poder llevar a cabo la construcción de su Casa Hermandad, en el suelo de interés público y social de la zona PP3 La Calera.
Se ha suprimido la partida de 87.000€ para la compra de una nueva barredora ya que, según los populares entienden, se puede hacer como propusieron el año pasado con el nuevo camión de la basura que se realice la adquisición a través de renting, una forma mucho más ventajosa o a través de los programas de Diputación para la adquisición de nuevos vehículos.
La última de las propuestas, quizás la que ha generado más debate durante las negociaciones de estos presupuestos, ha sido la de no resolver el contrato con el Director de la Escuela Municipal de Música, tal y como quería el gobierno de IU. Oliva manifestó que El Gobierno de Izquierda Unida quería una vez más atentar contra los derechos de un trabajador y desde el Partido Popular de El Cuervo lo hemos impedido. Nuestro voto vuelve a ser una vez más el voto de la justicia por los intereses de nuestro pueblo.
Y dentro de nuestras propuestas al presupuesto 2018, hemos mantenido la partida destinada al Director de la Escuela de Música que también es Director de la Banda Municipal Ntra. Sra. del Rosario, la que tan buenos resultados está dando a lo largo de sus más de 20 años de historia.
Por último, como colofón a su intervención, el portavoz popular espera por parte del gobierno local que todos estos acuerdos alcanzados en un documento que ha sido firmado, se vea reflejado antes de que finalice el ejercicio en curso y no pase como los del pasado año que aún quedan acuerdos que poner en marcha.
Oliva terminó apostillando que desde el Partido Popular realizamos desde la oposición un trabajo serio y comprometido con los ciudadanos en el programa electoral con el que nos presentamos en las pasadas elecciones y demostramos que, desde la oposición, sin ninguna retribución, tenemos más compromiso y trabajo que el propio gobierno de IU.

presupuesto-1

Comments are closed.