Home » Destacados, Lo ultimo, Servicios Sociales

El PP alerta que hay plazas vacantes por parte de la Junta en la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Rosario

6 Febrero 2015

· González Vigo: “Es lamentable que no estén ocupadas todas las plazas de la residencia cuando la Junta sabe que hay más de 60.000 personas en toda Andalucía esperando que les concedan una”

Los populares recuerdan que la Junta ha recortado en los últimos años más de 820 millones de euros en las partidas presupuestarias en políticas sociales en Andalucía ”

El Partido Popular de Sevilla ha alertado que en la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo, hay plazas vacantes por parte de la Junta, sabiendo esta administración que hay más de 60.000 personas en toda Andalucía esperando que les concedan una y ha recordado los 820 millones de euros que el gobierno de Susana Díaz ha recortado en políticas sociales en Andalucía.

En una visita a la Residencia junto con el candidato a la Alcaldía del municipio, José Manuel Oliva, la vicesecretaria de Acción Política y parlamentaria del PP de Sevilla, ha afirmado que “es incongruente que este centro, que cuenta con un total de 38 plazas concertadas y de 10 plazas de día, actualmente no se encuentre el 100 por cien ocupado”.

“Además, en los años de 2012 y 2013 sólo contaban con 22 residentes, lo que puso en riesgo el mantenimiento de los servicios debido a que era inviable poder prestarlos con tan pocos usuarios por lo que se tuvieron que realizar recortes de jornada a la plantilla, formada por unas 19 personas entre auxiliares, enfermeros, fisioterapeutas, servicio de limpieza y cocina”.

González Vigo ha añadido que “que es lamentable que en la actualidad no estén ocupadas todas las plazas que existen en la residencia siendo conocedores de que hay muchísimas personas esperando que la Junta de Andalucía les conceda una”.

La popular ha destacado que “he podido comprobar el gran trabajo que desempeña el personal de esta residencia, el buen mantenimiento que tienen las instalaciones y el cariño que muestran con los residentes”.

Por último, González Vigo ha lamentado que “a pesar de que fue el gobierno del PP quien financió en su totalidad la construcción de esta residencia y el gobierno andaluz lo único que tenía que hacer es darle el mejor uso posible al mismo, el que existan plazas vacantes demuestra que a Susana Díaz le preocupa más la foto que la realidad social que padecen los sevillanos”.

2015-02-04-104511

Comments are closed.