Home » Destacados, Lo ultimo, Politica Local

El PP advierte que unos 135 cuerveños podrían verse afectados por el cambio de Susana Díaz en la normativa de las Escuelas Infantiles

24 Marzo 2017

· José Manuel Oliva: “desde el PP de El Cuervo vamos a llevar una iniciativa al próximo pleno para que el Ayuntamiento inste a la Junta a que retire este decreto”

. “La medida del PSOE en la Junta de Andalucía pone en riesgo la conciliación familiar y laboral de las familias en nuestro municipio”.

24, marzo, 2017.- El Partido Popular de El Cuervo de Sevilla ha advertido que “unos 135 cuerveños podrían verse afectados el próximo curso por el cambio de la presidenta de la Junta de Andalucía en la normativa de las Escuelas Infantiles” y anuncia que llevará una iniciativa al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento inste a la Junta a que retire este decreto.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Cuervo, José Manuel Oliva, junto con los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento quien además han mostrado su “apoyo absoluto a la comunidad educativa de la Escuela Infantil Gloria Fuertes” compuesto por una directora, más 9 tutoras, 5 auxiliares y 2 limpiadoras, ante las “restricciones de las nuevas ‘becas-bebes’ de la Junta de Andalucía”.

A las puertas de dicho centro, Oliva, ha señalado que “muchos cuerveños se verán afectados por el cambio de la presidenta de la Junta de Andalucía en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil y que afectaría al proceso de admisión y de bonificación”.

“Con este cambio, ha señalado, los alumnos de cualquier centro pueden recibir ayuda pero el problema está en que habrá más alumnos y el presupuesto de las becas será el mismo por lo que muchas familias con derecho a esa ayuda no podrán ser beneficiarias de la mismas”.

Por último, el portavoz del PP de El Cuervo ha lamentado que “la presidenta de la Junta de Andalucía sólo apoye la conciliación familiar de palabra y que en cuestión de hechos la ataque como lo está haciendo con la puesta en marcha de esta modificación de las Escuelas Infantiles”.

Por todo ello, “desde el PP de El Cuervo, llevaremos una iniciativa al próximo pleno para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que retire dicho decreto.

img_9e44bp

Comments are closed.