Home » Ciudadanía, Cultura, Destacados, Lo ultimo

El Partido Popular presenta sus propuestas culturales en la Feria del Libro de El Cuervo

16 Mayo 2011

Silvestre Castells en la Feria del Libro

Silvestre Castells en la Feria del Libro

El Candidato a la Alcaldía Silvestre Castells, acompañado de varios miembros de su candidatura, presentaron el pasado día 13 de mayo en la Plaza de la Constitución lugar en el que se encuentra instalada la Feria del Libro, sus propuestas de Gobierno para el apartado de Cultura.

Sr. Castells critico primeramente la actitud que esta teniendo este ayuntamiento con las jornadas culturales de este año, ya que con fondos municipales se presento un libro del Sindicalista Diego Cañamero el cual aprovecho el acto para hacer campaña electoral y pedir el voto descaradamente para Izquierda Unida, días antes de que comenzase la Campaña Electoral.

Por su parte el Candidato Popular, expreso que mientras que algunos juegan sucios esta campaña nosotros nos dedicaremos a escuchar y a proponer las soluciones del cambio para el municipio.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes:

  • Creación de la Escuela de Carnaval para favorecer la iniciación y el aprendizaje de las nuevas agrupaciones locales.
  • Recuperación del Verano Cultural con actuaciones al aire libre y proyecciones de películas durante los fines de semana del verano.
  • Ampliación del catalogo de libros de la Biblioteca Municipal y la creación de los catálogos virtuales.
  • Ampliaremos el horario de apertura de la Biblioteca Municipal durante las épocas de exámenes.
  • Crearemos la Videoteca Municipal que recogerá todos los archivos audiovisuales para que puedan ser consultados por todos los cuerveños.
  • Creación de la figura del Cronista Municipal que redactara la crónica diaria del municipio y sus acuerdos más relevantes.
  • Realizaremos la recreación teatral del funcionamiento de la Casa de Postas con la organización de la actividad cultural “Jornadas Culturales Casa de Postas” que trasladará al visitante a la vida del Siglo XVIII.
  • Nos comprometemos a la publicación de un libro anual con contenido exclusivo de autores cuerveños, costumbres, apodos y vocabulario cuerveño.

Y por ultimo Silvestre Castells afirmo que el Sr. Garrido aprecia poco su palabra cuando prometió a los ciudadanos que lo primero que aria es cambiar el techo de chapas del Centro Cultural Casa de Postas, desde el Partido Popular nos comprometemos a abrir un concurso de ideas para acabar con este proyecto mal diseñado y que enturbia la estética del edificio mas emblemático de la localidad.

Comments are closed.