Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

El Partido Popular exige la guarda y custodia de bienes y documentos, ante los robos en Mancomunidad

19 Febrero 2013

20130218_javier_monge1El pasado lunes 18 de febrero tuvo lugar en el municipio de El Cuervo de Sevilla, una intermunicipal donde los portavoces del Partido Popular: Paqui Fuentes (Utrera), Rafael Ruiz (Los Palacios y Villafranca), Trinidad Rubio (Las Cabezas de San Juan), Silvestre Castells (El Cuervo de Sevilla), Javier Monge (Lebrija) y el Diputado Provincial Juan de la Rosa; realizaron una valoración sobre la situación de la Mancomunidad de Municipios de Bajo Guadalquivir, actualmente en proceso de liquidación.

Silvestre Castells manifestó su alarma por los robos que se están produciendo en la sede de Mancomunidad, instalaciones que carecen de una mínima vigilancia y que dejan a merced de los delincuentes todos los bienes objeto de subasta y un gran volumen de documentación.

En este sentido, Javier Monge informó que dada la situación de abandono e inseguridad, desde el Partido Popular se presentarán mociones en los diferentes Ayuntamientos miembros de la Mancomunidad para:
1. Exigir a la MMBG que facilite copia de los libros de registro de entrada y salida de documentos, así como un inventario de los mismos.
2. Reclamar a la MMBG que garantice la guarda y custodia adecuada de los bienes y documentación existentes.
3. Instar a la MMBG a que una vez concluido el proceso de liquidación, los documentos sean remitidos a los municipios a los que haga referencia.

Para Monge, “nuestro deber es velar por la fiscalización de las cuentas de la Mancomunidad y la asunción de responsabilidades por la nefasta gestión del dinero de los impuestos de los ciudadanos”. Los populares han mostrado su preocupación porque conociendo la pésima administración llevada a cabo en la Mancomunidad, es probable que se acabe en los tribunales, momento en el que puede ser necesaria información o datos, que si desaparecieran documentos, no podrán conocerse impidiendo esclarecer la verdad.

A día de hoy, se estima que la deuda de la MMBG rondaría entre los 40 y los 50 millones de euros, cantidad que subsidiariamente tendrán que pagar los Ayuntamientos integrantes de esta Institución con sus propios recursos. Además, el proceso de liquidación de la Mancomunidad ha supuesto el despido de más de 400 trabajadores

Comments are closed.