Home » Ciudadanía, Destacados, Lo ultimo, Politica Andalucia

El Partido Popular asegura que resolverá la situación de los Campitos Ilegales

15 Abril 2011

La Parlamentaria Andaluza y Silvestre Castells interesados en el problema de Encinilla-Micones

La Parlamentaria Andaluza y Silvestre Castells interesados en el problema de Encinilla-Micones

El Partido Popular de El Cuervo llevó a cabo el pasado martes una rueda de prensa en la que trató la problemática de los campitos y las medidas que adoptará el PP si logra gobernar la Junta de Andalucía.

Vecinos de la zona de Encinillas-Micones acudieron a la convocatoria a pie de campo que llevaron a cabo los populares. El candidato a la alcaldía, Silvestre Castells ,  y Alicia Martínez, Parlamentaria Popular y portavoz de la comisión de Vivienda y Ordenación del Territorio en el Parlamento Andaluz explicaron a los propietarios afectados las medidas que se emprenderán si el PP llega a gobernar el Parlamento.

Igualmente, el líder local, adquirió el compromiso con los vecinos de la zona de mejorar los accesos a estos campitos ampliando la vía de servicio existente hasta llegar a la localidad.

Para los populares cuerveños, el asunto de los llamados “Campitos”, es un problema que se viene arrastrando desde hace más de 20 años y que los sucesivos gobiernos socialistas no han querido o no han sabido resolver.

Según la diputada Martínez, desde la Junta de Andalucía no se ha afrontado este asunto, quedando estas parcelaciones al arbitrio de una maraña de leyes y normativas urbanísticas que en vez de dar soluciones han traído más confusión e incertidumbre.
Para Martínez: “cambiar de consejero hasta 3 veces en menos de 2 años no es la mejor manera de estudiar y trabajar para acabar con este problema”.
”Es una cuestión de voluntad política”, fue otra de las expresiones utilizadas para explicar que lo realizado en otras comunidades autónomas reconociendo muchas viviendas en esta situación, también puede acometerse en Andalucía.
Finalmente Martínez afirmó con rotundidad que cuando el Partido Popular gobierne la Junta de Andalucía, cambiará la ley para que esta situación de ilegalidad termine y puedan ofrecerse desde la Junta de Andalucía y Ayuntamientos, alternativas viables para propietarios y corporaciones locales.

Desde el Partido Popular local, se adquirió el compromiso de “hacer llegar un vial de servicio desde la rotonda del cementerio hasta que llegue al final del término municipal en la Venta de Micones. Tenemos que evitar que las personas mayores que acuden a estos campitos no tenga que circular por la carretera”.  Silvestre Castell también recriminó la posición de Izquierda Unida en este problema.

Comments are closed.