Home » Ciudadanía, Destacados, Juventud, Lo ultimo

El PP exige garantizar la seguridad del colegio Ana Josefa Mateos y poner fin a las deficiencias del centro

30 Marzo 2011

Miembros del PP Local junto a la Directora del Centro

Miembros del PP Local junto a la Directora del Centro

El candidato popular ha advertido de que el césped del mismo amanece con restos de botellas alcohólicas y jeringuillas. Solicita un techado nuevo y la construcción de un pabellón cubierto

El candidato del PP de El Cuervo, Silvestre Castells, ha advertido de la “deficiencias” con las que cuenta el colegio público Ana Josefa Mateos y culpa al Ayuntamiento de “no hacer nada para denunciar esta situación de abandono” que sufre el centro educativo “ante la total despreocupación de la Junta de Andalucía y los últimos hechos ocurridos en el colegio”.

Castells ha explicado que “los alumnos no sólo están sufriendo a diario los problemas generados por las deficiencias del centro, sino también por la falta de seguridad del mismo”.

En este sentido, ha recordado que “por culpa de la falta de seguridad se han dado varios robos ya en el colegio sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por garantizar la seguridad del mismo. Además está llevando a ver situaciones muy graves y realmente desagradables como encontrar restos de botellas de alcohol y jeringuillas en el césped del colegio”.

“Ante esto, la preocupación de los padres, madres y profesores es manifiesta por el peligro que corren los niños con hechos como éstos, que no sólo ponen en riesgo la seguridad y la salud de los alumnos sino también la de todo el personal del centro”.

El popular ha criticado que, “a pesar de esta lamentable, situación el Ayuntamiento no ha movido un dedo por ponerle una solución y lo único que está consiguiendo con esa actitud es prolongar esta inseguridad en el centro, otro problema más que se le suma a los ya existentes”.

Castells ha criticado “la posibilidad de que los niños puedan hablar con gente de la calle en la hora del recreo debido a la inexistencia de una valla ‘ciega’ que evite el contacto del patio con el exterior”.

Igualmente, ha señalado a “la falta de limpieza en las cañerías” como la culpable del “mal olor con que se encuentran los estudiantes todos los días cuando requieren ir a los pocos baños con los que cuenta el colegio”.

“Las humedades son una constante en un centro que cuenta una cubierta deficiente e incluso un techo muy deteriorado y en riesgo de caer en breve como es el del aula de música”.

“Tampoco tiene un sistema de calefacción adecuado y no tiene aire acondicionado, lo que dice mucho de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento, que llevan 25 años sin pintar siquiera este colegio”.

Por eso, desde el PP “exigimos a las administraciones competentes a que arreglen de una vez por todas los problemas estructurales del centro con un techado que discurra desde la puerta principal del colegio hasta la entrada de las aulas y la construcción de un pabellón cubierto, como en el resto de centros del municipio, para que los alumnos puedan practicar deporte de forma adecuada durante el invierno”.

Comments are closed.