Home » Destacados, Lo ultimo, Mociones

Aprobada la propuesta del PP para que se amplié el servicio de matrona en el centro de salud.

16 Julio 2018

En el pleno del pasado jueves fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular en la que piden se amplíe el servicio de matrona y repongan las plazas de vacaciones o bajas.
El Concejal popular Silvestre Castells en su intervención para debatir la moción presentada en el pleno del pasado jueves en el consistorio cuerveño, manifestó que en El Cuervo se produce en la actualidad una manifiesta desigualdad entre los distintos municipios de la provincia o la región. Ya que en el centro de salud de El Cuervo se trata esta atención sexual y reproductiva por parte de la matrona, una vez en semana, mientras otros centros de salud disponen de más días.
A esta problemática tenemos que sumarle la falta de sustitución en época estival de verano, lo que esto supone que las citas se demoran a más de tres meses, mermando la calidad de la atención que las usuarias cuerveñas necesitan.
Desde el PP denunciamos que a las mujeres cuerveñas no se les está proporcionando una atención adecuada y no se está llevando a cabo debidamente los planes de salud de planificación sexual, infantojuveniles y atención al climaterio reconocidos por la Consejería de Salud.
Castells agradeció el respaldo a esta moción de las demás formaciones políticas representadas en el pleno para garantizar a las mujeres cuerveñas una prestación sanitaria adecuada a través de las matronas como profesionales públicas cualificadas.
Para concluir Silvestre Castells expresó su deseo de que el gobierno local no se quede en la aprobación de esta moción, sino que, además espera su actuación urgente reivindicando a la Consejería de Salud, para llevar a cabo cuantos acuerdos fuesen necesarios para mejorar el servicio.
mocion-matronas-pag-1

mocion-matronas-pag-21matronas

Comments are closed.